MODELO DE APRENDIZAJE
Free

MODELO DE APRENDIZAJE

Modelo de Aprendizaje de las matemáticas: Método Singapur

El primer paso alrededor de lo que es el modelo de aprendizaje de las matemáticas utilizado en Singapur es establecer su definición; por ello, se puede decir que "El Método Singapur es la manera en que los estudiantes aprenden matemáticas y la forma en que los profesores aprenden a enseñar matemáticas en Singapur". De esa manera resulta importante identificar la exigencia del modelo, ya que este se desprende de un protagonismo unilateral del profesor y da lugar relevante al estudiante en su proceso de aprendizaje. 

De esta manera, el desarrollo de las competencias surgen como estandarte de dicho modelo de aprendizaje, puesto que la necesidad de establecer una conexión entre la matemática que se enseña en las instituciones educativas y la vida de los estudiantes, es una demanda de la sociedad, tanto desde el mundo académico como desde el mundo del trabajo (Parra, 2013, pag.175); por esta razón, el cambio de paradigma exigirá al docente un cambio en su gestión de aula y en la intervención que realice al niño, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. 

Bajo esta característica, se propone introducir en los sistemas de enseñanza procesos de estudios funcionales, donde los saberes no sean monumentos que el profesor muestra a los estudiantes, sino herramientas materiales y conceptuales 

(Corica, Otero, 2014, pág.. 121); de esta manera la dinamización del proceso está garantizada en la medida que el profesor decida asumir un rol diferente y se puedan vincular ambientes que propicien una mejor contextualización del conocimiento matemático.

CONTACTO

Proyecto Método Singapur BAQ

Barranquilla, Colombia.

Email: contacto@metodosingapurbaq.com

Webiste: www.metodosingapurbaq.com

Galería de Fotos